
Esperé varias respuestas, pero sólo llegaron dos. Una de una peruana diciendo que ella sabía por lo que estamos pasando en nuestro país; la otra de un colombiano, el cual, en medio de su ingenuidad informática aseguró que la pregunta estaba mal planteada o que yo desconocía las razones y las proporciones de la violencia en el país.
Para evitar hacerme tedioso simplemente les contaré que tuvimos un muy interesante intercambio de opiniones por medio de e-mails, en los que me dejó saber que los paramilitares luchan por una causa justa, que son la respuesta del Estado a las guerrillas, que fueron necesarios porque -según él- el Estado tiene las manos atadas por la justicia. Saber éso me hizo hervir la sangre ¿¡Cómo así que hay personas que auspician las masacres sea de donde vengan!?
A mí ya me cansó esa doble moral según la cual -y como señalaría el senador Gustavo Petro- en este país "todo se vale con tal de..." acabar con los guerrilleros, así sea a cuesta de los campesinos; exterminar el narcotráfico, fumigando los cultivos de pancoger; desestimar a la oposición, diciendo que son favorables a la guerrilla; ganar las elecciones, comprando votos de los más pobres... Ese "todo se vale con tal de..." no ha dejado de manchar de sangre nuestro bien intolerante país, y el mejor de los usos que se podrá darle es exterminándolo de una buena vez, para que así, la verdad de éste maremasmo de llanto y sangre.
Solo esperaría que los ciudadanos se dieran cuenta de que la violencia no hace más que generar violencia, y que ésta, envilece los fines más nobles... incluso la pacificación de Colombia.
Comentarios